Elegir una vivienda

Qué debes tener en cuenta

a la hora de elegir una vivienda

La decisión de comprar una casa es una de las más importantes en la vida de una persona, por eso, antes de escoger tu hábitat, es fundamental analizar aspectos que pueden generar consecuencias a largo plazo.

Hoy te compartiremos todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda, ¡toma atenta nota y no optes por la improvisación, podría resultar muy negativa!

 

Haz una lista de deseos y necesidades

Es vital que tengas claridad sobre las características que deseas que posea la vivienda que vas a adquirir; además, ten presente tus necesidades y las de tu familia con respecto a los espacios que requieren para vivir en armonía.

Pregúntate si tu casa ideal la imaginas en el campo o en la ciudad, examina los pros y los contras. Recuerda los beneficios de vivir en un ambiente natural y tranquilo, y las ventajas de la urbe, ¡compara y elige conscientemente!

Ubicación 

La ubicación es uno de los factores más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un inmueble. Infórmate sobre el barrio y alrededores donde se encuentra la casa, estudia los servicios que tiene cerca, incluyendo centros de salud, colegios, transporte público y supermercados.

Revisa Google Maps y paséate por la zona para visualizar, de manera minuciosa, dónde vas a vivir, lo cual será de gran ayuda en tu elección.

Ahora bien, si eres del tipo de persona que valora el sosiego, las zonas verdes y quiere alejarse del ruido y la contaminación de la ciudad, consulta sectores más acordes con tu estilo de vida, cercanos a la naturaleza.

Son muchos los beneficios de vivir en una parcelación, por ejemplo, sin embargo, te recomendamos preguntar por los costos adicionales y demás particularidades de esta alternativa.

Distribución y tamaño

La practicidad es fundamental, no olvides que tu casa se convertirá en un espacio íntimo que seguro te encantará residir cómodamente. Piensa muy bien el número de habitaciones que requieres según la cantidad de personas que componen tu familia, evalúa las zonas comunes, las estancias que destinarías para trabajar o estudiar, la ubicación de los baños, el estado de la terraza o balcón y, finalmente, observa si las áreas de descanso están aisladas de los ruidos del exterior.

Revisa detalladamente los planos, en caso de que se trate de una vivienda de nueva construcción, o visita personalmente y recórrela si es una casa de segunda mano

 

Orientación y aspectos ambientales

Además de los puntos anteriormente citados que debes tener en cuenta al momento de elegir una vivienda, es elemental que prestes atención a la orientación de la residencia y la incidencia del sol sobre la misma, lo cual te permitirá aprovechar al máximo la energía solar para crear confort y eficiencia.

Aparte de esto, te recomendamos explorar si la casa tiene un correcto aislamiento térmico, lo cual implica que también está aislada acústicamente; ello, se logra mediante la apropiada elección de materiales y soluciones adecuadas.

Una de las tendencias en arquitectura actuales son las casas pasivas, en las que se emplean recursos de la arquitectura verde combinados con eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional, lo que reduce el gasto anual y tiene menor incidencia sobre el medio ambiente.

constante, rápida e ilimitada.

Instalaciones y calidad de los acabados

Revisa y prueba sin miedo la instalación eléctrica, de gas, agua, calefacción, aire acondicionado, calentador de agua, conexiones a internet. Inspecciona la calidad del mobiliario de la cocina, inodoros, lavamanos, ducha, grifería, puertas, ventanas, armarios, empotrados, pisos, ¡no dejes escapar ningún detalle!

Valor de venta futura

Hay una última cosa que debes tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda, ¡su valor en un futuro! Al hacerte propietario de una casa, no solo estás cumpliendo tu sueño de tener una residencia propia, sino que estás realizando una gran inversión.

Considera hasta qué punto el inmueble sería fácil de vender en tiempos venideros, no descartes esa posibilidad; para ello, no obviar los aspectos mencionados a lo largo del artículo, podría serte de mucha utilidad, puesto que son relevantes para darle o quitarle valor a un domicilio.

Ya conoces todo aquello que debes evaluar al decidirte por una vivienda, solo queda aconsejarte que realices una búsqueda exhaustiva, sin afán, considerando tanto lo negativo como lo positivo de manera sensata. 

Hay muchas opciones esperando por ti, busca, asesórate, pero sobre todo piénsate un lugar donde puedas disfrutar de la vida en paz en compañía de tus seres queridos; no importa si es en el campo o en la zona urbana, enfócate en construir tu hogar en un espacio armonioso para todos.

particularidades de esta alternativa.