Eleva Construcciones

Domótica

Domótica el aliado perfecto

para ti en el hogar

Esta son alguna de las ventajas de la domotización para que te visualices, en una smart home:

  1. Funciones de soporte a escenas con climatización, ventilación, iluminación y seguridad.
  2. Acceso seguro a la vivienda para uso personal y familiar.
  3. Una gran ventaja de los sistemas domóticos es que pueden adaptarse para que la casa sea 100% segura para los más pequeños de la casa.
  4. En lo que a la estética respecta, tendremos menos mecanismos en las paredes, diseños para cada estilo y máxima funcionalidad en el mínimo espacio.
  5. Puede adaptarse y ampliar según las nuevas necesidades de los habitantes de la casa.
  6. Facilidad de instalación.
 

7. El acceso digital es un plus de la domótica. Actualmente existen cerraduras eléctricas, mediante las cuales se puede controlar la cantidad de veces que se ha abierto o cerrado la puerta de la vivienda. Además, puedes verificar, de forma remota, si has cerrado bien al salir o darle ingreso a alguien.

8. Si convives con una persona mayor, por ejemplo, pero, por alguna razón, debe permanecer sola en casa y ocurre algún evento inesperado o accidente, este sistema crea casas inteligentes que están en capacidad de avisarte dicho suceso.

9. Con tan solo una orden verbal o de cualquier otro tipo, podrás abrir y cerrar las ventanas. 

10. El baño también puedes automatizarlo para facilitarte la vida. Es posible conseguir que los grifos y las puertas se abran solos, así evitas tocarlos y cuidas tu higiene.

11. Gracias a la domótica, tienes la posibilidad de programar tu televisor para que se encienda al iniciar tus programas favoritos o para que se apague cuando te duermas.

12. Disfrutar de la música en tu hogar es uno de los grandes placeres después de un agitado día de trabajo, ¡pues también puedes utilizar la domotización para este fin! Pon música relajante al momento de dormir y programa el sistema para que se apague una vez se cumpla con el propósito.

13. En ocasiones debemos alejarnos de nuestras mascotas, especialmente por cuestiones laborales, ¡la buena noticia es que la domótica nos ayudará a acortar las distancias! Controlarás, con este sistema, que está haciendo el animal en cualquier momento y podrás, incluso, hablarle para que sienta tu presencia y, así, evitar que el día se haga tan largo para ambos.

 

Cómo convertir tu casa en una smart home

Para darle un nuevo aire a tu vivienda con la ayuda de la domótica, primero que todo debes analizar tu consumo para descubrir lo importante que es la sustentabilidad y la eficiencia en tus espacios.

En segundo lugar, y en base a lo anterior, es indispensable que decidas qué funciones de la casa quieres controlar y automatizar, para luego conectar todos los dispositivos al teléfono móvil desde las apps correspondientes y enviar órdenes.

La modernización del hogar es el paso a seguir; hoy en día, la nueva generación de electrodomésticos, incluyen funciones smart que les conceden inteligencia y les permiten conectar contigo.

Finalmente, lo mejor es contactar con un profesional para integrar los sistemas y tener asesoría de calidad que te indique buenas soluciones según tu tipo de vivienda, tus necesidades y el protocolo de comunicaciones a usar; una vez aclarado esto, se ejecutará la instalación y se pondrá todo en marcha.

 

La domótica: Un sistema al alcance de todos

La domótica ya no es un privilegio de pocos. Gracias al fácil acceso a la tecnología se ha logrado que la automatización y sus beneficios lleguen a más hogares. En el caso particular de Colombia, la domotización comenzó en 2005 y, a la fecha, ha crecido en un 400%, lo cual se afirma en el portal especializado en procesos industriales Virtual Pro.

Según John Romero, conferencista del Intelligent Home Summit, evento pedagógico especializado que se realiza en el marco del Congreso de TecnoMultimedia InfoComm, “el espectro del mercado ha cambiado y hoy en día automatizar una casa es muy sencillo. Una cerradura, por ejemplo, puede comprarse por internet y vincularse al sistema sin mayores inconvenientes. Control de iluminación, cámaras con sensores de movimiento, aires acondicionados, audio y video, cada vez se vuelven más accesibles y fáciles de integrar”.

 

Esta tecnología ha experimentado una especie de nuevo resurgir gracias a los smartphones y las tabletas; muchas de las aplicaciones y tipos de instalaciones que funcionan en la actualidad, pueden gestionarse desde los dispositivos móviles, por tanto, la domótica pasa de ser un sueño inalcanzable para muchos a una realidad cada vez más cercana para todos. 

En el caso del sector de la construcción en el país, han aumentado los proyectos pensados con un alto grado de domotización desde su diseño inicial, es decir, es una de las tendencias en arquitectura preferidas en esta época porque no solo se obtiene un hogar, sino un hogar inteligente y funcional.

¡Eleva tus expectativas y convierte la domótica en tu mejor aliada!