Domótica

Domótica en tu hogar:

5 razones para optar por este sistema inteligente

¿Alguna vez soñaste con administrar los dispositivos de tu casa desde tu teléfono móvil o tableta de forma fácil y rápida? Aunque suene futurista o sacado de un filme de ciencia ficción, hoy en día la tecnología ofrece un sinfín de opciones para transformar la idea de vivienda tradicional y adaptar las casas a los nuevos ritmos de vida de sus habitantes mediante la domótica, un óptimo y revolucionario sistema inteligente. 

Si te identificas con este nuevo concepto y te gusta estar a la vanguardia, te invito a conocer 5 razones para considerar la domótica en tu hogar, empezar a disfrutar de tu smart home y vivir como te gusta.

 

Razón #1: Una casa domótica es sinónimo de confort

Ya sea que tomes la decisión de convertir tu vivienda en una casa domótica o que consideres la alternativa de adquirir un lugar con estas características, sin duda conseguirás aumentar tu calidad de vida gracias a la automatización de los distintos sistemas de tu hogar, con lo cual ahorrarás tiempo y dinero.

Una vez instalada la domótica en tu hogar, con tan solo pulsar botón, podrás apagar y encender las luces, subir y bajar las persianas, activar el sistema de riego, asignar la temperatura deseada, gestionar el funcionamiento de electrodomésticos inteligentes y adaptar el espacio según tus necesidades.

La simplificación de las tareas diarias es una de las tantas ventajas de una casa inteligente, lo cual se traduce en más momentos para compartir en familia.

¡Arriésgate a crear tu escenario de bienestar, conoce nuestro!

Razón #2: La domótica te ayuda a ahorrar energía 

La instalación del sistema domótico contribuye al ahorro energético por medio del uso racional de la energía; por tanto, puede llegar a ahorrarte un buen porcentaje de gastos mensuales, además es sustentable, amable y responsable con el medio ambiente.

Algunas de las funciones de la domotización que te ayudarán a conseguir dicho ahorro son:

En caso de que programes la calefacción durante el día y lo combines con el encendido y apagado automático de luces, circuito de cámaras o riego automático, tu economía se beneficiará.

Gestiona que todas las luces de la casa estén apagadas y que la temperatura de referencia de la climatización se encuentre en modo ahorro cuando la vivienda esté vacía.

Automatiza el apagado de luces, el cierre de persianas y el cambio de la temperatura de referencia para la noche.

Controla las persianas de acuerdo a la época del año. Es decir, este sistema está en la capacidad de subir las persianas y dejar entrar mayor cantidad de rayos de sol y luz natural durante el invierno, función que contribuye a calentar el hogar sin tener que encender la calefacción. Además, puede desempeñar lo contrario, bajar las persianas para que no entre mucho sol en verano y, de esta manera, conservar la casa más fresca y emplear menos el aire acondicionado.

Ajusta el nivel de luminosidad requerido en cada zona de la casa.

 

Razón #3: Mejora la seguridad de tu hogar

Con este tipo de automatización, podrás vigilar más de cerca tu casa y mantenerla segura en todo momento. Cuando se incorporan las funciones de vigilancia y seguridad, la protección aumenta, ya que puedes estar presente desde la distancia en tiempo real.

Pueden conectarse detectores de movimiento, cámaras de vigilancia, cerraduras automáticas de puertas y muchas otras medidas que se activarán por toda la casa para detectar posibles intrusos. Además, si deseas, recibirás alertas de seguridad, de acuerdo a la hora del día en que se active la alarma o incluir detectores de fugas de gas, incendios e inundaciones.

Una vivienda inteligente es una vivienda segura. La domótica se fusiona con la tecnología para brindarte el mejor funcionamiento y que solo tengas que preocuparte por una cosa, ¡disfrutar de tu hogar!

 

Razón #4: Revaloriza el inmueble

Una casa más sustentable en términos de consumo energético, adquiere un valor más alto en el mercado, pero si a eso le agregamos la consciencia ambiental y la función ecológica de la domótica, la cual es una particularidad bastante demandada hoy en día, tenemos como resultado la revalorización del inmueble.

Razón #5: Comunicación y conectividad

La intuitiva y práctica comunicación que se establece entre las personas y su vivienda mediante la domotización es muy acertada. El reconocimiento de voz o de movimientos corporales se convierten en un excelente canal de conexión con tu espacio. 

No importa dónde te encuentres, la interacción con tu casa será constante, rápida e ilimitada.