Oriente antioqueño

Por qué invertir en el Oriente antioqueño:

5 razones que debes conocer

El Oriente antioqueño se ha convertido en una de las zonas más apetecidas y habitadas en los últimos años, tanto por su exponencial desarrollo como por su cercanía a la ciudad de Medellín y sus fascinantes paisajes naturales, montañas y gran diversidad en flora y fauna.

Si has estado pensando en este hermoso territorio para habitar y disfrutar con tu familia de los beneficios de vivir en un ambiente natural y tranquilo, pero, además, deseas saber concretamente por qué invertir en el Oriente antioqueño, ¡este artículo es para ti!

 

Razón #1: Tienes todo a la mano

Cada municipio del Oriente es considerado una ciudad pequeña; la gran mayoría cuentan con centros comerciales como San Nicolás, Viva La Ceja o Jardines de Llanogrande, los cuales albergan marcas nacionales e internacionales y salas de cine. 

La educación, por su parte, no se queda atrás; hay instituciones educativas y universitarias de excelente calidad al alcance de todos, tal es el caso de la Universidad de Antioquia, EAFIT, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad Católica de Oriente, y hospitales tan importantes como el San Juan de Dios y el San Vicente Fundación.

Comercio, salud, educación y una oferta variada para compartir en familia son buenas razones para invertir en el Oriente antioqueño, donde el progreso social y económico van en aumento.

 

Razón #2: Cercanía con la ciudad de Medellín y el Aeropuerto José María Córdova

La gran mayoría de los municipios del Oriente están ubicados a una hora de Medellín aproximadamente, lo cual se ha reducido a 20 minutos con la construcción del Túnel de Oriente; este detalle ha valorizados el metro cuadrado en el sector, ya que se tiene la oportunidad de vivir fuera de la ciudad, pero muy cerca de ella.

Por otro lado, El Oriente está bastante cerca al Aeropuerto Internacional José María Córdova, lo que permite la conexión con otras zonas de Colombia y muchos lugares del mundo. Además, el hecho de tener el aeropuerto tan cerca, atrae a los inversionistas, ventaja geoestratégica que abre las puertas a muchos empresarios que pueden encontrar en la zona un excelente lugar para establecerse.

Es así como el Oriente se hace un lugar cada vez más prometedor para invertir, ¡una región llena de proyecciones!

Razón #3: Calidad del aire 10 de 10 y clima perfecto 

Existen muchas razones para invertir en el Oriente antioqueño, pero una de las más importantes, si de salud física se trata, es la excelente calidad del aire; podrás permitirte respirar sin miedo a la contaminación y, por ende, disfrutar de un aparato respiratorio más sano.

El buen clima es otro plus que no podemos olvidar porque es casi perfecto. Oscila entre los 18 y 23 grados centígrados aproximadamente, llegando a los 12 grados en las madrugadas, ¡ambiente ideal para descansar de la temperatura un poco más caliente de la ciudad de Medellín!

 

Razón #4: Ambientes naturales y tranquilidad

En los últimos años, el Oriente ha sido el espacio de retiro de muchas familias y extranjeros que buscan una interacción más directa con la naturaleza y un estilo de vida más sereno.

Es un lugar muy apetecido para aquellos que buscan tranquilidad, escapar del estrés de la urbe y del ruido que nunca se detiene. La oferta inmobiliaria de la región es bastante amplia, se pueden encontrar desde apartamentos en unidad cerrada hasta casas en venta con hermosas zonas verdes, lotes para construcción de fincas y muchas opciones para los que prefieren vivir en una parcelación. 

Hay para todos los gustos, pero siempre cerca al entorno natural, lo cual trae múltiples beneficios tanto para los adultos como para los niños:

  • Restaura la energía y la salud mental.
  • Aumenta la creatividad y la concentración.
  • Descanso más placentero y sueño reparador.

Además, nunca te faltarán paisajes increíbles para apreciar, senderos nuevos por conocer y alimentos naturales para consumir.

Razón #5: Movilidad y conexiones viales

Los trayectos entre los municipios del Oriente son bastante plácidos, la inversión del país en carreteras está haciendo que la comunicación entre los mismos mejore considerablemente. 

La gran infraestructura vial y las amplias autopistas que relacionan los pueblos, convierten el recorrido en toda una aventura donde los paisajes exuberantes son protagonistas. Cada zona cuenta con su respectivo atractivo turístico, ya sea arquitectónico, gastronómico o cultural.

Por estas razones, invertir en el Oriente antioqueño es una de las apuestas financieras con más proyección en este momento. La creciente valorización de la región, la convierte en la oportunidad perfecta para proyectarse a futuro favorablemente, además es sinónimo de calma y sosiego para las familias, sin dejar de lado la comodidad de tener todo al alcance de la mano como en la ciudad.

¿Aún estás dudando de invertir en el Oriente? ¡Esta próspera tierra te espera!